En lo que es hoy la Ciudad Escolar 26 de Julio, hombres y mujeres de esta tierra bravía respondieron presente a la convocatoria del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de realizar una marcha combatiente para denunciar la genocida política yanqui contra la mayor de las Antillas.
La ocasión fue propicia también para que jóvenes universitarios celebraran el 102 aniversario de la constitución de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
En palabras para Trabajadores Isabel Ferrera Téllez, miembro del secretariado de la FEU en la Universidad de Oriente comentó que «esta de hoy es otra oportunidad para reafirmar las ideas de Mella, José Antonio, Frank País, Fidel Castro y tantos jóvenes que demostraron demostrado lealtad, respeto y compromiso con la Patria.
«La de este día en una tribuna abierta contra la política genocida de Estados Unidos hacia Cuba y los universitarios una vez más demostramos nuestra conciencia al repudiar el imperialismo. «Así celebramos a nuestra FEU, a pie de lucha, como organización de vanguardia que siempre acompañará a la Revolución. «Por esta razón, #AquíEstoyYo, junto a todos los que condenamos las injusticias».
Voces de trabajadores santiagueros también repudiaron el injusto bloqueo yanqui y pidieron que Cuba sea sacada de la lista de países que patrocinan el terrorismo, entre ellas la de la profesora Zoraya Arocha, quien comentó que desde la cotidianidad toca a los cubanos seguir resistiendo creativamente «con la fuerza de la unidad» a sabiendas de que la victoria pertenece a quienes luchan día a día.