En representación de todo el pueblo cubano, y encabezado por el Líder de la Revolución Cubana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en La Habana se protagoniza en el Malecón una Marcha del Pueblo Combatiente hasta llegar frente a la Embajada de Estados Unidos.
El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel-Díaz Canel Bermúdez se dirigió a los participantes de la Marcha.
En representación de todo el pueblo cubano, en La Habana se protagoniza en el Malecón una Marcha del Pueblo Combatiente hasta llegar frente a la Embajada de Estados Unidos.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha estado movilizando a los sindicatos a una demostrativa participación masiva y organizada en la cual los cubanos expresen su resistencia y solidaridad frente a las adversidades agravadas por la hostilidad del gobierno estadounidense.
Esta movilización que reafirma el compromiso con la defensa de la patria, es un acto de unidad y resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las administraciones de los EE. UU., así como de la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha exhortado al «heroico pueblo cubano» a participar en esta marcha, enfatizando que se expresará una firme condena al bloqueo que, según sus palabras, causa un «terrible daño» a la nación.
En su intervención durante el IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel subrayó que esta movilización es una respuesta a las políticas hostiles que han recrudecido en los últimos tiempos.
El editorial del diario Granma también resaltó los efectos negativos que la política de máxima presión de Washington ha tenido sobre la calidad de vida del pueblo cubano, afectando su acceso a alimentos, servicios de salud y otros bienes esenciales.
En este contexto, la marcha no solo busca visibilizar el rechazo y condena a estas medidas, sino también reafirmar la soberanía y libertad de Cuba.
La convocatoria a representantes de todos los sectores de la sociedad es para que se unan en esta manifestación pacífica con colorido y combatividad.
(Noticia en construcción)