Icono del sitio Trabajadores

VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos: Sobre el ring los dueños de casa no son amistosos

Camagüey .– El equipo anfitrión habla con los puños. Impone su criterio, se niega a ceder. Esa es la tónica que gobierna las tres primeras fechas de la final de la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos, que tiene como sede la sala Rafael Fortún.

 

Foto: Roberto Morejón

 

Los camagüeyanos rigen sin piedad. Saldan sus duelos con sólida efectividad, lo cual los invita otra vez a soñar con el brindis definitivo.

Su última víctima fue la selección de Matanzas 48-32, aunque a ratos resistieron el poderío de sus victimarios. Sobresalió en la velada el pleito entre José Freyre (71kg) y Yoelvis Leyán, el primero impulsado por la grada y su mejor distribución en ataque y defensa salió airoso.

Guantánamo, que todavía acecha la cima, no pudo hacer tronar su artillería frente a Pinar del Río e inclinó la rodilla 46-32.

A los orientales no les alcanzó ni siquiera la actuación de Rafael Jouber (60 kg), que apeló a su jerarquía y experiencia para domar las intenciones del vehemente Jorge Luis Martínez.

En el cartel inicial de este miércoles Holguín despachó a Sancti Spíritus 48-26. Destacó el triunfo en los 48 kilos de Jesús Álvarez sobre el yayabero Frank Cleger. Su mejor efectividad en los intercambios y un acertado manejo de la disciplina táctica fueron basas de mucho peso.

Otra incursión de interés fue la del integrante de la selección nacional el espirituano Alejandro Claro (51 kg), que hizo valer su jerarquía ante Cristian Martínez.

Los del centro del país han caído en sus tres presentaciones, algo que tal vez no esperaban ni ellos, dado sus últimos resultados en torneos nacionales. Cienfuegos descansó.

Este jueves la porfía anuncia otros duelos de interés. Los carteles comenzarán a las 8 y 30 de la mañana. El último a las tres de la tarde.

Compartir...
Salir de la versión móvil