Icono del sitio Trabajadores

VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos: Presente y futuro

Camagüey.- Las acciones de la final de la VIII Serie Nacional de Boxeo por Equipos inundan la Sala Rafael Fortún. Púgiles, entrenadores y aficionados están inmersos en sus dinámicas. Muy cerca del ring Robinson Poll, nuevo comisionado nacional, observa atento todo lo que acontece sobre el cuadrilátero.

 

Foto: Roberto Morejón

En un pequeño espacio que le otorga su nueva responsabilidad, dialoga sobre algunos planes e ideas que tratará de implementar.

 

“Venimos con varias propuestas. Una será intentar rescatar un grupo de eventos que antes se realizaban en varias provincias, siempre que estén en condiciones de acogerlos”.

 

“Otra es impulsar más la masividad del boxeo femenino. Apenas terminamos de realizar el segundo torneo nacional y vemos un grupo de muchachas con potencialidades. Hay claras mejorías en su forma física, técnica y desarrollo táctico”, enfatizó.

Poll insistió en la necesidad de ser más incisivos en la captación. Tratar de aprovechar el buen sabor que dejó esa lid.

“Hay provincias que necesitan ocuparse más. El talento existe y la mejoría se nota. Debemos trabajar más”.

Sobre la recuperación del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín dijo que se estudian alternativas organizativas.

 

“Sería una gran oportunidad no solo para nuestras principales figuras, los jóvenes de proyección también se beneficiarán al chocar con púgiles de otros países”.

El directivo adelantó que el próximo Torneo Nacional Playa Girón debe ser en Camagüey (mayo), pero la tercera edición del certamen Tiro con arco  de las chicas y la final de la Serie Nacional todavía no tienen sede definida.

“Tenemos varias ideas. Manejamos propuestas y ver que situación tendría el país para desarrollarlos”, enfatizó.
Sobre la realización de nuevas bases de entrenamiento en el balneario de Varadero certificó su complacencia.

“La primera que ejecutamos antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue provechosa. Queremos repetir. Debemos ver el espacio justo y que se adapte a nuestros objetivos en el calendario internacional”.

Una interrogante asaltó el diálogo ¿Las figuras históricas que incursionan en el circuito profesional volverán a combatir en eventos nacionales?

“Solo Roniel Iglesias está autorizado a no pelear. Es una consideración a su trayectoria y a las complejidades de salud que tiene. Debemos cuidarlo. El resto si lo hará (Arlen López, Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez).

Robinson Poll regresa a su dinámica. Hace apuntes. Conversa brevemente con algunos que se le acercan. Alza la mirada y la fija en el ring. Ese espacio en el que el boxeo cubano desafía presente y futuro.

Compartir...
Salir de la versión móvil