La aerolínea colombiana Avianca regresó a Cuba después de cuatro años sin operar en este destino, y lo hizo por el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana,en un Airbus A320 con 89 pasajeros.
Procedente de Bogotá, el aterrizaje de este 16 de diciembre marcó el primer vuelo de esta ruta, de la que se espera tenga frecuencia diaria, explicó Agustín Gutiérrez Hermelo, director general de la empresa Comercial Take Off, que en estos momentos representa a Avianca.
Gutiérrez Hermelo calificó la operativa de Avianca como nueva oportunidad para el mercado cubano, y se mostró esperanzado con el fructífero reinicio “para tener una mejor cobertura de conexiones entre nosotros y Colombia”, publicó la revista Excelencias Cuba.
El retorno de Avianca confirma su interés en ampliar su presencia en el Caribe, consolidando su oferta hacia el cierre del año y en plena tempora y elllo facilitará tanto el turismo como los intercambios culturales, en un contexto donde el interés por destinos históricos y culturales sigue en aumento.
Además de su importancia turística, la nueva ruta podría tener implicaciones comerciales a futuro, promoviendo una mayor interacción entre empresas y ciudadanos de ambos países.
Comercial Take Off es una empresa del sistema de la aviación que cumplirá el 23 de diciembre 28 años de fundada y cuenta con tres unidades de negocios: servicios de líneas áreas, agentes nacionales a través de la Cámara de Comercio para suministrar productos, servicios y bienes y la tercera unidad de negocios es ser una entidad empleadora, explicó su Director General.