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Aplicación Viajando incorpora opciones

La versión 6.2.0 de Viajando presenta mejoras en el manejo de la configuración de la aplicación en relación con la 6.1.5. además de funcionalidades implementadas de acuerdo con opiniones y sugerencias de los usuarios.

Esta APK está disponible en Telegram para descargar desde t.me/apkviajandoinfo, según comunica SITRAN en un post en Facebook, donde se aclaran dudas emitidas en por usuarios de esa red social.

Según la nota, esta versión tiene la novedad de que el plano donde se seleccionan los asientes tendrá el icono de una casita para las capacidades que sólo son vendidas en las agencias de reservación, y no mediante Viajando.

También es novedoso que quienes acuden presencialmente a las oficinas a comprar los pasajes pueden visualizar en tiempo real en el menú «Disponibilidad en Agencias», si existen o no capacidades, lo cual transparenta las operaciones, además de que evita perder tiempo en la cola si no quedan asientos.

A esa funcionalidad puede accederse desde el menú principal de la aplicación, en la sección «Disponibilidad en Agencias» que al seleccionarse, abre un formulario para marcar el origen, destino y fecha de su viaje, pero si no hubiera disponibilidad, el usuario recibirá sugerencias si existiera para fechas cercanas a la solicitada.

En caso negativo, ofrecerá recomendaciones de fechas alternativas para esa ruta, lo que le permitirá asistir a la agencia más cercana con la certeza de que podrá realizar la compra y no perder el tiempo.

Resulta importante tener en cuenta que la disponibilidad consultada abarca todas las agencias del país y puede actualizarse según las ventas realizadas, y que la actualización de la aplicación no responde a cambios en la comercialización, sino que es una optimización dirigida a dar más información sobre las capacidades disponibles.

 

Antecedentes de la actualización

Como se ha informado por parte del ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, la aplicación Viajando es objeto de mejoras que se introducirán gradualmente para optimizar su funcionamiento, lo cual es un proceso escalonado debido a cuestiones organizativas y modificaciones a los softwares.

Las principales dificultades identificadas que llevaron a los cambios que están en marcha, incluyen problemas causados por insuficientes ofertas..

Otros contratiempos son causados por la congestión e inestabilidad de los servidores que provocan errores de conexión o en las operaciones y la falta de información en las agencias sobre si existen las capacidades que las personas buscan.

También se tiene en cuenta que abundan en internet, numerosas ofertas de pasajes a sobreprecio, por personas que evidentemente se dedican a la compra y reventa de capacidades utilizando la Apk. La posibilidad de compra de hasta 30 pasajes por una misma persona en 30 días, favorece este fenómeno.

El titular de Transporte también comunicó que se mantendrá el sistema de monitoreo y bloqueo de las cuentas de todo aquel que resulte denunciado o que se aprecie se dedica a la reventa.

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