El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros Yrrael Rouseaux Mansfarroll, expresó este lunes que existen un buen ambiente y optimismo entre los afiliados que se preparan con rigor para el inicio y desarrollo de la próxima zafra.
Rousseau hizo la declaración al término de un recorrido por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas de conjunto con representantes del Grupo AZCUBA para el aseguramiento integral de la venidera campaña azucarera.
El dirigente sindical agregó que los integrantes de dicha comisión de trabajo dialogaron en reuniones y asambleas sobre los compromisos de la zafra, la elevación de la productividad y la eficiencia, las disciplinas laboral e industrial, la protección y salud en el trabajo, la atención al hombre, las condiciones de vida y el salario.
Añadió que en esos escenarios se abanderaron brigadas de macheteros, pelotones de combinadas y alzadoras, bases de transporte y talleres, entre otros colectivos y que ese ejercicio continuará en el resto de las provincias de occidente que harán zafra.