En la secretaria general de la sección sindical de la oficina central de la Empresa Provincial Flora y Fauna recayó el mérito de ser voz de sus 763 compañeros en el Congreso, justo ella, que es ejemplo en el cumplimiento de su quehacer cotidiano, y lidera a los afiliados durante más de un decenio.
Los aplausos y las felicitaciones hicieron emocionar a Maricela, quien comentó a Trabajadores su decisión de exponer en la capital cubana las muchas iniciativas que realiza Flora y Fauna Santiago a favor de una atención integral a cada uno de los empleados.
“La empresa tiene en total 16 secciones sindicales, repartidas por las diferentes unidades de base, lo mismo en esta ciudad que en zonas rurales, y buscamos, desde la autogestión, apoyar en todo lo que sea posible a nuestra gente.
“Somos conscientes de la difícil situación que vive el país y por eso se fomenta mucho el autoconsumo para atender lo mejor posible a los trabajadores, estimularlos, motivarlos y, sobre esa base, que se empeñen en el cumplimiento de los planes que tenemos”.
La fórmula de Flora y Fauna que comenta Maricela ha dado resultados de excelencia a dicha entidad, la cual exhibe con orgullo la condición de colectivo Vanguardia Nacional durante siete años consecutivos.
Los empeños de ella, los demás especialistas de seguridad y salud en la oficina central, los comparte con sus compañeros: que no se detenga la saga vanguardista de su organización empresarial a sabiendas de la importancia de la misión que cumplen como salvaguardas de lo natural.
De esas contribuciones también piensa hablar Maricela en la cita donde ya tiene un asiento reservado.