Icono del sitio Trabajadores

Choque de trenes en Sancti Spíritus

Sin daños a la integridad física de ninguna persona, ni grandes impactos a la infraestructura vial ocurrió un choque de dos trenes de carga a las las 7:30 a. m. de este 7 de diciembre en el kilómetro 349 de la Línea Central del Ferrocarril, entre las estaciones Guayos y Siguaney, en la provincia de Sancti Spíritus.

 

 

Un post en Facebook del ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila comunica que son apreciables las afectaciones a una de las dos locomotoras al impactarse una formación de 26 vagones cargados, contra otra integrada por 11 vagones cargados.

De las 26 pailas con crudo cubano trasladadas en uno de los dos trenes, al volcarse una hubo derrames cuyo vertimiento fue contenido y se trabaja de conjunto con Cupet en recuperar todo el combustible posible, para luego acometer las acciones ambientales.

El titular del Transporte comentó:

La ocurrencia de un choque de trenes como este, es resultado del incumplimiento del reglamento de operaciones de los ferrocarriles. Como establece el procedimiento establecido, se creó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que provocaron el descarrilamiento.

Y agregó:

En estos momentos difíciles, hechos como este ponen en peligro la vida humana; añaden una mayor complejidad a la economía, precisamente cuando se requiere optimizar al máximo los recursos disponibles; y provocan daños ambientales. Por eso, como parte de la investigación de rigor, se analizará con urgencia y profundidad las lecciones que debemos extraer de un accidente como este y las medidas correctivas y penales que correspondan.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil