Muy pronto deben ser presentadas las 30 obras de la arquitectura y el urbanismo consideradas joyas de esas especialidades en La Habana, no solo por sus valores patrimoniales y como iconos de varios estilos, sino también porque los ciudadanos les reconocen su prominencia.
Los resultados se darán a conocer posiblemente antes de que concluya el presente año según anunció este miércoles la arquitecta Dorys Cotilla, presidenta de la Sociedad de Arquitectura de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la capital.
La selección se realizó durante varios años y proviene de una cantera de 76 instalaciones o vías principales identificadas por prestigiosos expertos, entre las que se cuentan El Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, los edificios Focsa y Bacardí, las escuelas de arte, las universidades de La Habana, vista como un conjunto arquitectónico, y la Cujae, así como el Paseo del Prado y 5ta Avenida.
Tan difícil clasificación, dada la calidad de las propuestas, corre a cargo de arquitectos de esta provincia y el objetivo de la Unaicc a nivel nacional es que el resto de los territorios lleven a cabo una elección similar, porque toda Cuba atesora obras de gran valía en la arquitectura y el urbanismo.
capitolio,morro ,cabaña ,templete,castillo de la fuerza,palacio de los capitanes generales,edificio bacardi ,paseo del prado,focsa,hoteles habana libre y habana riviera ,plaza civic a José Marti,teatro Carlos marx ,castillo de jagua ,morro de santiago de cuba ,torre de manacad iznaga …..
Buen reconocimiento, honrando la excelente arquitectura y arquitectos cubanos, testigos de diferentes momentos históricos de nuestra patria como expresión máxima artística de cada momento histórico, me gustaría también que incluyeran expresiones contemporáneas en conservación, y /o adecuaciones actuales de inmuebles,como resistencia y homenaje vívido al legado arquitectónico
me encanta la idea, pero han dejado destruir la habana vieja con tanta edificaciones preciosas que hay, es una pena