Los presentes reeditan por la avenida Patria el trayecto que siguiera, en fecha similar del año 2016, el cortejo fúnebre con las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Son tres kilómetros a lo largo de los cuales marchan los agradecidos, desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta el cementerio de Santa Ifigenia,
A los bloques organizados por sindicatos — que este año encabezan Salud junto a Educación, Ciencia y Deportes, con cierre a cargo de Civiles de la Defensa— se suman estudiantes, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, campesinos, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Luego de unos 30 minutos de peregrinar, muy cerca del monolito funerario, las flores colman el sitio dispuesto para el tributo de los agradecidos, quienes en nombre de Cuba toda siguen acompañando a su líder.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.