En su escrito refiere que el equipo de la comunidad se encontraba en una vivienda, pero “quienes allí vivían se fueron y nos quedamos sin ese servicio. Espero por la respuesta a mi proyecto para que me instalen el teléfono, y que se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, explica en su respuesta Aymé González:
“Una vez publicada la queja los especialistas de la Dirección Territorial de Santiago de Cuba, a quienes les corresponde la atención, procedieron a revisar el proceso con las entidades involucradas para su atención personalizada.
“Se constató que Etecsa comunicó a la entidad correspondiente el cese de las funciones del trabajador no estatal que ejercía como agente de telecomunicaciones, actividad de trabajo por cuenta propia en la comunidad de San Vicente, y en su lugar se propuso a Celia Villalón Arroyo para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de llamadas telefónicas, venta de tarjetas o cuentas prepagadas de telefonía fija, telefonía móvil celular, etc.
“Una vez concluidas la validación y aprobación del proyecto por las entidades correspondientes, Etecsa efectuará su contratación según el proceder vigente para el sector no estatal y así se informó a la reclamante”.