Icono del sitio Trabajadores

Sesionó Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana

Con el propósito de fortalecer la política de cuadros y en correspondencia con los enormes desafíos que en lo político, económico y social, enfrentamos cada día; a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone el gobierno de los Estados Unidos; así como el enfrentamiento a la subversión político-ideológica, sesionó el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido, en La Habana que estuvo presidido por Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

 

Foto: Raúl San Miguel

El Pleno acordó liberar, por renovación, al miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Rodolfo Cándano Quintana y en su lugar asumirá la responsabilidad Wilber Jeréz Milanés, quien se desempeñaba como funcionario del Comité Central del Partido. De igual forma se acordó liberar, por renovación, a Javier Martínez Díaz y en su lugar asumirá Jair Morales Rodríguez, quien se desempeñaba como vicejefe del departamento económico productivo del Comité Central del Partido.

Igualmente el Pleno acordó liberar como miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, al compañero Roilán Rodríguez Barbán, quien asumirá otras tareas en el Partido, y en su lugar se nombró al compañero Giovanni Barrueta Ordóñez para atender la esfera de Educación, Cultura y Deportes.

Se acordó, además, liberar como miembro del Comité Provincial del Partido, a la compañera Eva Hernández Fernández, quien ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Organización. Para esa responsabilidad se aprobó al compañero Leandro Pérez Leyva, quien se desempeñaba como funcionario del Comité Central del Partido.

En su intervención Humberto Camilo Hernández Suárez destacó que resulta “esencial continuar fortaleciendo el trabajo del Partido” y subrayó que este proceso da continuidad al cumplimiento de los congresos de la organización partidista.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, en su condición de presidente del Consejo del Consejo de Defensa Provincial, expresó “que estos movimientos de cuadros permiten contribuir al fortalecimiento de las direcciones administrativas y de los cuadros del Partido”.

Evocó las enseñanzas de Fidel relacionadas con la preparación permanente de los cuadros del Partido en los territorios y su responsabilidad en la conducción de la sociedad. El Pleno destacó las cualidades de los compañeros liberados y sus aportes a la organización partidista durante un amplio período de trabajo.

Compartir...
Salir de la versión móvil