Edificar un mejor movimiento sindical desde las contribuciones de cada colectivo, define el propósito de los hombres y mujeres del Ministerio de la Construcción (MICONS) que representarán a Matanzas en las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
A la magna cita de abril del 2025 llevaremos nuestras experiencias en ese camino de continuo perfeccionamiento la gestión de cuadros y dirigentes en todas las estructuras, sobre todo en la base, manifestó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).
“Necesitamos un sindicato a la altura de lo solicitado por los trabajadores y la dirección del país, que camine por sus propios pies, propositivo, admirado, reconocido por los afiliados y empleados. Ese es el mayor reto de la organización”, enfatizó Rodríguez Llanes.
Matanceros del #MICONS al #22CongresoCTC apuestan por un sindicato sólido desde los cimiento, aseguró el máximo líder de la organización en Cuba @Misael82834031 en acto constitutivo de la delegación a la magna cita. @UlisesGuilarte @mariofsabines @SNTC_Cuba pic.twitter.com/b5y9SI648X
— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) November 30, 2024
La delegación representa a una provincia calificada por Fidel como de muy laboriosa., revolucionaria y culta, una de las que más aporta al proceso inversionista del país, por lo que se concentra en Varadero, principal plaza constructiva turística del país, por los encargos en la ciudad y también la contribución del Instituto Hidráulico con toda su estructura, reconoció.
Dijo que el 22 Congreso será también oportunidad para evocar cuánto se hace en la base, desde la innovación y el talento de nuestra gente, para vencer los obstáculos impuestos por bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y cómo ello impacta tan negativamente en el progreso de la nación.
En la sede de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) se efectuó la constitución de la comitiva de este sector al cónclave, uno de los momentos más relevante del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC.
Rodríguez Llanes destacó la valía de los delegados, todos los cuales, precisó, poseen una rica trayectoria laboral y como dirigentes sindicales, entre los que sobresalen los dos de Varadero, parte de un “ejército de cascos blancos puntales en la edificación de hoteles que aportan a la economía nacional”.
Se refirió al delegado por el sector privado, coherente con su desempeño y por ser Matanzas la provincia con más nuevos actores económicos en el sector de la construcción y, en el caso particular de “Habital, es fundamental en el desarrollo del programa de la vivienda y de obras sociales en la provincia. Esta mipyme es ejemplo de lo necesitado en el país”, reconoció.
Ponderó el hecho de que en el selecto grupo también figure Jorge Luis Hernández Rodríguez, delegado directo por la EMPAI, donde cumple funciones de director general, “líder de un colectivo cada vez con resultados superiores, 29 veces Vanguardia Nacional”.
Integran la delegación matancera, Armando Roncourt Copello, experimentado secretario general del buró sindical en la BCOA 36, Javier Gómez Pérez, director de la mipyme Habital, Leonardo Vidal Colina, secretario general del buró sindical de la Asociación Económica Internacional ARCOS-BBI, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, y Yarasí Soto Serrano, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Limonar.
La delegación de este sindicato en Matanzas fue constituida en el contexto de la jornada por el 5 de Diciembre, Día del Constructor, fecha instituida por iniciativa de Fidel Castro y que ya llega a su 52 aniversario, desde la primera vez de su celebración.