Ya en la entidad equilibrará sus horas entre sus dos puestos laborales: el de secretaria general del buró sindical de la empresa Sotto Alba y el de especialista de cuadros. “A veces concluyo a las 4:15 p.m, pero hay días en que son las siete o las ocho de la noche y no he llegado a mi casa, porque esta es una empresa muy compleja”, asegura.
Cada día dedica sus primeros esfuerzos a la labor sindical. Asiste a consejillos, se actualiza del rumbo productivo de la empresa, tramita información y realiza recorridos ya sea por las minas a cielo abierto o por las áreas industriales, administrativas o de servicios, que en total agrupan a más de 2 mil trabajadores, pertenecientes a 74 secciones sindicales.
Por ese sentido de pertenencia y vitalidad, y porque es de las que coge un micrófono y, en medio de una conferencia obrera, expresa con convicción que hay que escuchar a los trabajadores y ser dirigentes sindicales preocupados y ocupados, sus afiliados no dudaron en seleccionarla como delegada directa al 22 Congreso de la CTC.
A la joven Yudith, que para mayor orgullo de Holguín, forma parte de los tres delegados directos al magno evento por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, le gratifica la confianza de sus compañeros, de representarlos dignamente.
“Los trabajadores tienen mi compromiso de seguir laborando arduamente, de defender nuestros derechos e intereses. Mientras se acerca el Congreso espero escuchar sus voces, llevar sus inquietudes a la mesa de discusiones para juntos lograr cambios significativos y fortalecer nuestro quehacer sindical”, manifiesta.