La colocación del primer panel solar y el montaje de las mesas muestran la intención de aumentar los ritmos constructivos del parque solar fotovoltaico Jovellanos II, el primero de los tres previstos para entrar en funcionamiento el año próximo en la occidental provincia de Matanzas.
Justo para lograr el propósito, se trabaja a la vez en varios objetos de obra para acortar los plazos de ejecución, aseguró a Trabajadores Daniel Rivas Ramos, del equipo de inversión.
Las faenas incluyen los viales y cercados perimetrales, el montaje de las garitas de vigilancia, excavación y montaje de las bases para el alumbrado, prefabricadas y ya en el terreno, precisó.
Agregó disponer de los recursos para continuar sin interrupciones el montaje de las mesas y los paneles, y de otros insumos que posibilitan elaborar prefabricados, y continuar las acciones de cimentación.
Se refirió al uso de la macadam como relleno en los viales perimetrales, alternativa empleada en las áreas afectadas por las intensas lluvias de días atrás, y asegurar así el acceso a la obra de equipos tecnológicos pesados.
El parque solar fotovoltaico Jovellanos II ( 21.87 megawatts), junto con el de Hoyo Colorado, ya en construcción en Martí, y otro aprobado para el municipio Colón, deben alcanzar una potencia instalada de 65.95 MW.
Estas inversiones en el país forman parte de la voluntad estatal de aliviar la tensa situación con la generación eléctrica, diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Diseñados para utilizar tecnología china, contribuirán al Sistema Eléctrico Nacional, y también devendrán alternativa e de empleos a las personas de las comunidades donde se erigen estos parques solares fotovoltaicos, garantía de beneficios económicos y sociales para sus habitantes.