Más de mil 200 trabajadores holguineros participaron este sábado en una intensa jornada de trabajo voluntario que devolvió lozanía a centros laborales, recuperó áreas agrícolas y extrajo los frutos de importantes siembras.
Datos ofrecidos por la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín señalan que en los 14 municipios se lograron, como principales acciones, la recogida de 60 latas de café, la siembra de tres hectáreas (ha) y media de boniato, yuca y hortalizas, la limpia de 10 ha de plátano, yuca y fongo y el trabajo en ocho organopónicos pertenecientes a Mayarí, «Calixto García», Cueto, Moa y Holguín.
No menos importante fueron las higienizaciones realizadas en varios centros laborales, entre ellos el central azucarero «López Peña», de Báguanos; el hospital de Sagua de Tánamo y tres instituciones sanitarias de «Urbano Noris».
En la capital provincial, donde tuvieron lugar las actividades centrales, el movimiento obrero se enfrascó en recuperar mediante diferentes acciones culturales a canteros del organopónico «Nuevo amanecer», que se encontraba muy deteriorado.
Tras repartir de manera permanente 125 canteros entre los 15 sindicatos de la provincia, alrededor de 150 dirigentes sindicales y afiliados se enrolaron en el acondicionamiento de sus respectivas porciones que serán sembradas de vegetales y hortalizas.
Allí tuvieron una participación protagónica los afiliados del Sindicato de la Administración Pública, quienes celebraron con aportes concretos el aniversario 63 de su estructura obrera.