Icono del sitio Trabajadores

Rusia respondió con misil balístico hipersónico a los ataques

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una instalación del complejo militar-industrial ucraniano en respuesta a los ataques con armas estadounidenses y británicas contra Rusia, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin.

 

 

El mandatario, quien realizó una comparecencia extraordinaria este jueves en la televisión rusa, agregó que el ataque se realizó con el nuevo misil balístico hipersónico desnuclearizado Oreshnik contra la planta militar Yuzhmash, ubicada en la ciudad ucraniana de Dniepropetrovsk.

«En condiciones de combate, entre otras cosas, se llevó a cabo esta prueba de uno de los más nuevos sistemas rusos de misiles de alcance medio, indicó Putin.

Más adelante el presidente añadió que los ataques contra territorio ruso con misiles occidentales de largo alcance han dado al conflicto en Ucrania características de una colisión global.

Putin recordó que misiles de largo alcance de fabricación occidental atacaron instalaciones militares en las regiones rusas de Kursk y Briansk.

«El 19 de noviembre, seis misiles táctico-operativos Atacms estadounidenses y el 21 de noviembre, en un ataque combinado de misiles, sistemas Storm Shadow de fabricación británica atacaron instalaciones militares en el territorio de la Federación de Rusia», precisó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, la defensa antiaérea rusa repelió los ataques y el enemigo no logró sus objetivos, añadió el mandatario ruso.

Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuaron su curso de escalada con la decisión de utilizar misiles de largo alcance contra territorio ruso, declaró Putin, durante su discurso televisado.

«Los expertos saben muy bien, y la parte rusa lo ha enfatizado repetidamente, que es imposible utilizar tales armas sin la participación directa de especialistas militares de los países que las producen», explicó el mandatario.

«Quisiera enfatizar especialmente que el uso de tales armas por parte del enemigo no puede influir en el curso de las hostilidades en la zona de la operación militar especial», sostuvo el mandatario.

Finalmente el líder ruso advirtió a Occidente de que Moscú está preparada para cualquier desarrollo de los acontecimientos, aunque prefiere resolver los conflictos por medios pacíficos.

«Siempre hemos preferido y ahora estamos dispuestos a resolver todas las disputas por medios pacíficos, pero también estamos listos para cualquier desarrollo», señaló el jefe de estado ruso.

«Si alguien sigue dudando de esto, es en vano. Siempre habrá una respuesta», subrayó.

Compartir...
Salir de la versión móvil