Icono del sitio Trabajadores

Paralización de importantes termoeléctricas influyen en altas afectaciones

El sistema electroenergético transita en estos momentos por tener sus principales fuentes de generación paralizadas, lo cual es determinante en que para el pico eléctrico nocturno el Despacho Nacional de Carga estima que sea de 1495 MW.

Ante una demanda máxima de 3100 MW, la disponibilidad se restringe a 1675 MW, pues también hay otras unidades pequeñas paralizadas por averías o mantenimientos.

Además de estar fuera de servicio desde hace más de dos años la unidad 2 de Felton que sufrió un incendio, están fuera de servicio por roturas de la termoeléctrica Antonio Guiteras, así como las unidades 3 y 4 de la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos.

Otras instalaciones en proceso de reparación son la unidad 5 de Mariel, al igual que las 3 y 6 de Renté, mientras tampoco aportan por estar en mantenimiento la 2 de Santa Cruz, y 5 de Renté.

Continúan las dificultades para adquirir combustible importado, por lo cual este día se dejan de servir 348 MW a casua de que no pueden funcionar 45 centrales de generación distribuida con 216 MW, la patana de Santiago de Cuba (67 MW) y 4 motores en la patana de Melones (65 MW).

No obstante, las afectaciones no serán mayores durante el horario nocturno de mayor demanda porque se estiman las entradas de la unidad 6 de Rente con 45 MW, 2 motores en la patana de Santiago de Cuba con 25 MW y de 4 motores en la patana de Melones con 65 MW.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil