Icono del sitio Trabajadores

La juventud emana ejemplo, solidaridad y hermandad

La tierra del framboyán ha recibido una ola de solidaridad y apoyo en las tareas y precisamente los jóvenes han sido los principales protagonistas en este sentido.

Foto: Radio Mayabeque

Dilberto González García, Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la isla junto a Fernando de la Mora Martin, Primer Secretario de la organización en la Mayabeque recorrieron y participaron en algunas actividades de saneamiento y recogida de basura en el Consejo Popular La Salud, uno de los más afectados en Quivicán, acompañados de los jóvenes en aras de contribuir a resarcir los daños provocados por Rafael lo antes posible.

Asimismo llegaron hasta el casco urbano donde intercambiaron con varios residentes en el territorio que estudian en la Universidad Agraria de La Habana, guiados por la Msc. Ramona Capote, directora del Centro Universitario Municipal, los que le explicaron las labores que han realizado desde que fue decretada la fase recuperativa.

De igual manera dialogaron sobre las nuevas tareas que les fueron asignadas para apoyar a los trabajadores sociales desde sus comunidades, como vía para agilizar las caracterizaciones de las familias que han sido afectadas por el evento hidrometeorológico.

Foto: Radio Mayabeque

También conocieron de las labores que han realizado los muchachos de la Guerrilla 13 de Marzo que ha estado diseminada entre este municipio, Batabanó y también con la hermana provincia de Artemisa para contribuir a la recuperación.

Dilberto González García reconoció el papel protagónico que hoy ha jugado la juventud quivicanera y los alentó a seguir siendo fieles a la solidaridad en tiempos tan difíciles.

De igual manera hizo entrega de un donativo, el segundo que llega desde el Comité  Nacional de la UJC a este municipio, para facilitar algunos artículos a las personas afectadas por el paso del huracán Rafael.

Destaca la solidaridad y firmeza de la juventud en tiempos tan complejos donde la recuperación se convierte en otro huracán que nos agrupa a todos.  (Radio Mayabeque)

Compartir...
Salir de la versión móvil