Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, destacó hoy el avance de la recuperación en la provincia de Guantánamo.
«La recuperación en Guantánamo no se ha detenido. Junto a los chequeos que hacemos diariamente de la situación en las provincias occidentales tras el paso del huracán Rafael, precisamos cómo van las cosas en San Antonio, Imías, Maisí y Baracoa», aseguró hoy el mandatario cubano en X.
Díaz-Canel anunció que esta semana volverá a tierras guantanameras para evaluar la continuidad de las acciones recuperativas tras el paso del huracán Oscar, el pasado 20 de octubre.
Con su mensaje, el Presidente compartió un tuit de Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, sobre el apoyo que ha recibido la provincia en las labores saneamiento y reconstrucción.
«Muchas manos solidarias trabajan sin descanso en Macambo, San Antonio del Sur, para dejar lista la escuela primaria en su reinicio del curso escolar. Los niños son prioridad, para ellos trabajamos», declaró el dirigente partidista.
El centro de este huracán Oscar tocó tierra por las inmediaciones del municipio de Baracoa, en Guantánamo con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, siendo un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson y una presión mínima es de 986 hectopascales.