Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recorrió este sábado varios municipios de esta capital, donde constató las acciones de recuperación tras el paso del huracán Rafael.
Informa la Presidencia en X que el periplo comenzó en el preuniversitario Eduardo García Delgado, que no tuvo daños en base material, pero sí en el arbolado, y estudiantes, trabajadores y familias se suman a la recuperación.
Llegó también hasta el reparto de San Agustín, en el municipio de La Lisa, que es uno de los municipios más afectados en lo referido al servicio eléctrico.
«El jefe de Estado insistió en la necesidad de avanzar en la recogida de basura y sumar no solo a la población, sino también a los centros de trabajo enclavados en la zona», subrayó la Presidencia.
Como parte de su recorrido, añade el reporte, Díaz-Canel estuvo también en varios puntos de los municipios de Marianao, Playa y Plaza de la Revolución, donde intercambió con quienes se encontraban inmersos en las labores de higienización de las calles y revitalización del tendido eléctrico.
«Cuba está de pie, estamos de pie, combatiendo y vamos a salir de esta como hemos salido de otras, porque ahí están los jóvenes comprometidos con su Revolución, con su pueblo, ahí está el pueblo y ahí están las Fuerzas Armadas Revolucionarias», manifestó el mandatario.
Esa unidad, prosiguió, que es muy difícil ver en el mundo entero, es la razón de las victorias nuestras.
(Tomada de la ACN)