Procedente de la ciudad polaca de Katowice, la línea aérea Plus Ultra aterrizará el próximo miércoles 13 en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la occidental provincia de Matanzas, para marcar la ruta del inicio de la temporada de alza turística 2024-2025.
Hasta el momento se mantendrá operando con una frecuencia semanal, anunció la cuenta de la red social Facebook del aeródromo, el segundo en importancia en la nación por la cantidad de viajeros que mueve, solo superado por la terminal internacional José Martí, en la capital del país.
Con marzo como tope de su operativa con el aeropuerto de Varadero, Plus Ultra se sumará así a las aerolíneas conectadas con este destino de ocio para el período invernal, la mayoría de las cuales pertenecen a Canadá, coherente con su posición de primer mercado emisor a la afamada Playa Azul.
Con promedio de 77 operaciones semanales, en esta etapa invernal se mantendrán los flujos de visitantes que viajan en naves de las aerolíneas norteñas Sunwing, Transat, Westjet y Air Canadá; en la Cóndor, de Alemania; en American Airlines y Word Atlantic, de Estados Unidos, y la Norwind y Rossiya, de Rusia, manifestó a Trabajadores Liuba Quintero, jefa de la Unidad de Operaciones en Tierra del aeropuerto matancero, Vanguardia Nacional, por sus resultados económicos y sindicales en el 2023.
Para el 22 de este mes se prevé la ceremonia oficial de inauguración de la temporada de alta turística, el período de noviembre a abril, donde en el aeropuerto se reciben los mayores flujos de viajeros, manifestó Osmany Sánchez, al frente de la comunicación institucional.
Visitantes europeos como los de Polonia viajan en naves que cubren rutas de casi 12 horas, algo recompensado por el colectivo del aeropuerto de Varadero y de todos los organismos que posibilitan tener bajos promedios de estancia, indicador que mide el tiempo empleado en atender a un cliente desde que llega hasta la salida para el hotel destino.
Desde su inauguración el 25 de septiembre de 1989, en estos 35 años el aeropuerto ha atendido a alrededor de 54 millones de pasajeros, la mitad de los cuales son visitantes foráneos que llegan a Varadero por el Juan Gualberto Gómez, considerado la puerta grande de acceso de turistas al principal destino cubano de sol y playa.
Con mejoras en la imagen en varias áreas y el incremento de la capacidad y confort de sus servicios en salones Vip, altamente demandados, la terminal matancera recibirá la temporada de alza turística, inversiones que sustentan el propósito de aumentar los servicios de calidad a los clientes.