La dirección de la Empresa de Servicios de Reservaciones Viajero, de conjunto con los consejos de defensa provinciales suspendió temporalmente la comercialización de pasajes como parte de los preparativos para enfrentar el fenómeno meteorológico Rafael.
En un post informativo en redes sociales, la entidad comunicó que todas las agencias de reservaciones, tanto en las manuales como automatizadas, se detienen las actividades a partir de las 8:30 a. m. del martes 5
A partir del primer minuto del martes 5 se paraliza el servicio de última hora en las estaciones de ómnibus, trenes y embarcaciones marítimas de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, y el municipio especial de Isla de la Juventud.
A partir del martes cinco recesarán sus labores las agencias de reservaciones de pasaje (manual y automatizada) desde Pinar del Río hasta Cienfuegos y Villa Clara.
En cuanto a las agencias de reservaciones de la provincia de Sancti Spíritus hasta Guantánamo, y se incluye las que se realizan a través de la aplicación Viajando, continuarán reservando las capacidades que aún están disponibles con el ciclo de venta hasta el cuatro de diciembre.