Icono del sitio Trabajadores

De la biblioteca al Congreso

Hayler Yordanka Ferrera Gonzá­lez, afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), fue la segunda delegada directa al 22 Congreso de la Central de Tra­bajadores de Cuba (CTC) electa en la provincia santiaguera.

Tiene un imperio de libros y literatura, es dueña y señora de un vasto mundo de papel que comparte gustosa con sus niños.

Foto: Cortesía de Hayler Yordanka Ferrera Gonzá­lez

Junto a su buen hacer desde la biblioteca de la Escuela de la En­señanza Especial Antonio Fernán­dez León, tiene otra pasión que la enamora tanto como los textos: el sindicato, el cual lidera en dicha institución educativa.

A uno y otro se entrega coti­dianamente, y en ambos brilla y hace brillar.

Como bibliotecaria les des­pierta a los infantes que allí es­tudian, ciegos o de baja visión, el interés por la lectura, y bus­can mil y una alternativas para paliar las carencias materiales que impone el bloqueo a un pro­ceso docente educativo tan de­mandante como el de la ense­ñanza especial.

También en materia sindical explora nuevos caminos para mo­tivar y activar a su colectivo, que recientemente se alzó con la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado.

Por lo mucho que se distingue Yordanka en las misiones que asume, sus compañeros decidie­ron elegirla como delegada direc­ta al 22 Congreso de la CTC.

Sonriente, como suele ser, y un tanto nerviosa por la noticia, agradece la confianza depositada en ella y dice estar comprometida para representar a quienes día a día contribuyen a la obra de infi­nito amor que es la educación.

Compartir...
Salir de la versión móvil