El hotel Sol Palmeras, primera instalación mixta de Cuba, está listo para el relevante período de la temporada de alza turística, etapa de noviembre a abril donde el país recibe sus mayores flujos de visitantes internacionales.
Una comisión del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas certificó que el hotel de Varadero recibió la calificación correspondiente que lo declara en condiciones de asumir la temporada invernal, publicó en su cuenta de la red social Facebook Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical en Sol Palmeras.
El hotel gestionado por Cubanacán y la española Meliá es uno de los principales aportadores de divisas por concepto de exportación de servicios, debido a su calidad en las prestaciones, refrendado en su elevada ocupación y alto porcentaje de repitencia de clientes enamorados de este producto turístico.
Quienes escojan a la instalación cuatro estrellas para sus vacaciones encontrarán un producto en constante renovación, típico de una planta con 34 años en operaciones, desde su inauguración oficial el 10 de mayo de 1990, acto presidido por Fidel Castro Ruz.
De cara a la alza turística, y al cumpleaños 35 de Sol Palmeras, se realizan mejoras profundas como en el caso de las habitaciones, para optimizar el confort y subir el estándares, así como también se embellecen áreas exteriores, entre otras acciones de mantenimiento.
De seguro los clientes más asiduos agradecerán el nuevo valor añadido a los servicios del lobby, toda vez que ahora podrán beber cervezas y tragos en el bar principal, y café en la nueva oferta del Bar Turquino, una excelente decisión, por el bien de las prestaciones.
Según Díaz Hiedra, disponen de abastecimientos e insumos, y personal muy calificado para asegurar la calidad de las operaciones, satisfacer los planes de ingresos, y contribuir así a la economía cubana, que tanto necesita de la divisa fresca que el turismo debe generar.
Varadero, destino número de sol y plata del país, cuenta con la mayor capacidad de alojamiento de la Isla, posee 57 hoteles, más de 23 mil habitacionales, y recibe turistas de Canadá, Rusia y Alemania, sus principales mercados.