Icono del sitio Trabajadores

Mejores condiciones comienzan a reducir altas afectaciones (+Video)

La existencia y distribución de diésel importado, así como la conclusión de reparaciones y entrada de unidades térmicas están facilitando reducir el déficit de capacidad de generación que debe continuar disminuyendo si continúan las actuales condiciones.

El Despacho Nacional de Carga estima que en este último día de regir el horario de verano la disponibilidad en horas de la noche será de 1795 MW y la demanda máxima calculada llegará a 3100 MW, para un déficit de 1305 MW y una afectación de 1375 MW en este horario, con mayor incidencia en la zona centro oriental.

Cuando se dice

con mayor incidencia en la zona centro oriental.

Significa que se concentrará en esa parte del país porque será necesario hacer altas transferencia hacia allí, que es donde están paralizadas fuentes generadoras de mayor potencia.

En avería en occidente están las unidades 5 de Mariel, 3 de Santa Cruz, 4 de Cienfuegos, mientras en oriente se encuentran la 5 de Nuevitas y 2 de Felton.

Se realizan mantenimientos en las unidades 2 de Santa Cruz y 3 de Cienfuegos, ubicadas en la porción occidental, en tanto también lo están en la oriental la 1 de Felton (Holguín) y 5 de Renté (Santiago de Cuba).

Por limitaciones de combustible importado se dejan de suministrar 383 MW, que desglosados son 269 MW en plantas de la Generación Distribuida, 50 MW en cuatro motores de fuel oil de Moa, y 64 MW en 4 motores de la patana de Santiago de Cuba.

Para el pico se estima la entrada de la unidad 3 Santa Cruz con 50 MW y otros 4 motores en Moa con 50 MW.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil