Icono del sitio Trabajadores

El centro que da continuidad a ideas de Fidel tiene su delegada directa

La institución que impulsa los proyectos iniciados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, tiene una delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Foto: Manuel de Jesús Singh Castillo
La M. Sc. Mabel Villanueva Domínguez, directora del Proyecto Sacha Inchi, recibió el voto mayoritario de sus compañeros en el Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB), fundado en La Habana el 20 de diciembre de 2017 con el propósito fundamental aportar al mejoramiento de la salud y la alimentación del pueblo.
El miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, señaló que el colectivo del CIPB mereció elegir a un delegado directo al magno evento obrero por los resultados científicos y de producción que dan continuidad a las ideas y acciones de Fidel en sus últimos años de vida.
Señaló que con los proyectos científicos a su cargo, los trabajadores del centro contribuyen a mitigar el negativo impacto del bloqueo en la vida de los cubanos y expresó su confianza en que esa política criminal será este miércoles condenada una vez más por la abrumadora mayoría de los países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por su parte, Mabel Villanueva Domínguez agradeció a sus compañeros la confianza depositada en ella para representarlos en el Congreso de la CTC, previsto a celebrar el año venidero, en donde, dijo, hablará sobre la generalización de las experiencias del CIPB con las iniciativas del Comandante en Jefe y el aporte sindical hecho para la movilización de los trabajadores en ese sentido.
El proyecto que ella dirige es el del cultivo de la Sacha Inchi, una planta oleaginosa nativa de la Amazonía, introducida en 2015 en Cuba a instancias de Fidel, de la cual se obtiene un aceite rico en proteínas, aminoácidos, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, además de vitaminas A y E que el CIPB comercializa en forma de cápsulas blandas con la marca DaVida.
Según señaló su director Manuel Santiago Sobrino Martinez, el centro además lleva adelante los proyectos sobre plantas forrajeras de alto valor proteico, el de uso de la Moringa (Moringa olífera) el referido a las plantas medicinales y el de sericultura, que combina la cultivo de la Morera (Morus Alba) con la crianza sostenible del gusano de seda (Bombyx mori L) para obtener subproductos para las industrias médico-farmaceútica, biotecnológica, de cosméticos y textil.
En el 22 Congreso de la CTC, la delegada directa Mabel Villanueva Domínguez representará a 700 trabajadores que laboran en la sede central del CIPB y las unidades de producción ubicadas en La Habana, Santiago de Cuba, Mayabeque y Pinar del Río.
Con ella estarán presentes también en el magno evento obrero las ideas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Compartir...
Salir de la versión móvil