La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (Etecsa) avanza en las acciones de recuperación de los servicios en las zonas afectadas por el huracán Oscar, que entró en el oriente del país el pasado domingo con categoría uno de la escala Saffir-Simpson.
Según resalta la entidad en su sitio web, más del 16 por ciento (%) de la telefonía fija en los hogares y más del 40% de los sitios de radiobases ya están brindado servicio móvil, destacándose Baracoa y San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.
De acuerdo con la información, luego de restaurada la energía eléctrica se ha facilitado el avance de la recuperación de los servicios de telecomunicaciones.
Igualmente, agrega, gracias al restablecimiento del paso desde San Antonio del Sur a Imías, será posible trasladar más fuerza de trabajo, medios y recursos para reforzar las labores en este municipio.
Subraya Etecsa que se han mantenido trabajando con brigadas propias de la provincia y de otros territorios como La Habana, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas; con un total de 24 equipos de trabajo integrado por linieros, técnicos de fibra óptica, especialistas de operaciones e inversiones de la red, así como de seguridad y salud. (ACN)