La afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico está pronosticada en 1060 MW, al tomar en cuenta que la disponibilidad estimada será de 2060 MW, insuficientes para satisfacer la demanda calculada en 3050 MW, en tanto por el mediodía podría llegar a 550 MW.
Como sucede en estos momentos del año, las condiciones del tiempo favorecen que
Las interrupciones serán más cortas que en el verano, pues las condiciones del tiempo lo favorecen como pronostica el Instituto de Meteorología:
Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. Las temperaturas en la noche estarán entre 23 y 26 grados Celsius.
Estará parcialmente nublado en gran parte del país, con nublados ocasionales en zonas de la costa norte con chubascos y lluvias, principalmente en el extremo oriental. En la tarde se nublará en la región oriental con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del país, principalmente en localidades de la costa norte. (Continuar leyendo)
En nota informativa la Unión Eléctrica comunica que por limitaciones en el combustible importado hay 64 centrales de la generación distribuida que dejan de suministrar 456 MW, a pesar de que en el horario pico se incorporarán 80 MW.
Por su parte, las termoeléctricas tienen limitaciones de 538 MW debido fundamentalmente a averías en las unidades 3 de Santa Cruz, 3 de Cienfuegos y 2 Felton, así como mantenimientos en 2 de Santa Cruz y 5 de Renté.
Ayer se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación desde las 7:10 am, pero quedó restablecida a las 02:43 de la madrugada de hoy y se comenzó a afectar nuevamente el servicio a las 05:19 de la mañana.
La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico del domingo fue de 1147 MW, superior a lo planificado por salida imprevista de la unidad 6 de Mariel, que se reincorporó el mismo día.