Aseguró que se trata de un reto porque debe prepararse con el fin de que su participación se revierta en beneficio para los colectivos que hoy están produciendo y aportando a la economía del país.
No solo es un excelente trabajador, sino también dirigente sindical y destacado innovador, actividad a la que según sus propias palabras hay que agradecer que todavía la industria se encuentre en funcionamiento, pese a la obsolescencia tecnológica y carencia de piezas de repuesto. Fue el primer delegado directo elegido en la provincia, que cuenta con otros cuatro.
Sobre el rol que desempeñan las secciones sindicales en la empresa, comentó que en cada área se analiza sistemáticamente cómo solucionar los problemas; al integrar esas respuestas se fortalece la unión y es lo que les permite avanzar; realizan tormentas de ideas en busca de propuestas ante cualquier rotura y así garantizan que no se detengan las producciones.
La reticencia inicial de algunos trabajadores al encadenamiento con nuevas formas de gestión, ya quedaron atrás, según nos explicó, porque no existe nada más convincente que los resultados. De esas experiencias positivas quiere ser portador en el Congreso y aprender de otros.