Un proyecto que nació del sueño, la fe y el trabajo constante de muchos que creyeron que podía hacerse realidad está de vuelta después de seis meses de materializarse por primera vez en el país.
Con su fundador y director de vocero el Licenciado Ahmed Santana Díaz regresó Biricuba, en esta ocasión con nuevas caras y amigos pero manteniendo siempre a quienes confiaron en la fuerza y todo el bien que puede hacer el deporte biribol a nuestros atletas, a nuestra comunidad y al pueblo en general.
Figuras como la Olímpica Tania Ortiz Calvo y la fabulosa entrenadora de voleibol Ana Ibis Díaz Martínez que desde la primera aparición fueron protagonistas y que continúan trabajando para que el proyecto crezca acudieron a la gala de apertura de este evento, que tendrá lugar hasta el domingo 27 del presente mes de octubre.
El equipo sigue sumando jugadores a su elenco y la noche de ayer estuvieron presentes algunos de ellos como el magistral hacedor de campeones para el voleibol cubano Orlando Samuels quien fue reconocido con un trofeo especial por su extraordinaria labor como director técnico de la selección del país y su entrega al deporte durante toda su carrera.
Luego de terminada la presentación Samuels comentó a Trabajadores su alegría por la organización del evento y por recibir este deporte que viene a sumar no solo calidad de vida sino también a rescatar valores humanos.
Se incorporaron además el Doctor en Ciencias Idrian García García, jefe del programa de innovación e investigación de la Facultad de Ciencias Médicas y además Yamilia Menéndez Zapata vicedirectora docente del hospital Miguel Enríquez, especialista en medicina tradicional quienes representaban ambas instituciones como colaboradoras de Biricuba.
Como explicó Menéndez Zapata el deporte y la salud son esferas estrechamente relacionadas entre sí y esta es una oportunidad para que puedan fomentar lazos que favorezcan la preparación y el crecimiento.
Antonio Miguel Armenteros Fong entrenador de voleibol masculino en la EIDE Mártires de Barbados y algunos directivos del deporte municipal en Diez de Octubre también participaron en la actividad.
La noche, gracias a las palabras del también coach motivacional Ahmed Santana, fue un recordatorio de que no hay metas imposibles para quienes luchan con las fuerzas de corazones generosos y de que no existen límites si la constancia es una forma de vivir.
Mensajes como estos fueron recibidos por los jóvenes que serán protagonistas de los equipos femeninos y masculinos que disputarán los torneos Mercedes Pomares y José Sanler durante este fin de semana en homenaje a ambas figuras de nuestro movimiento deportivo.
Muchas felicidades para el profesor Ahmed Santana, quien con su gracia, motivación y espíritu deportivo q lo caracteriza, permitió a los participantes del evento pasar momentos muy alegres y emotivos, gracias también a los organizadores y a todos los q permitieron q este proyecto saliera adelante.