El embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad de la empresa Richmeat que, de conjunto con la sede diplomática de esta nación norteamericana en La Habana, donará alimentos a la provincia de Guantánamo.
El diplomático resaltó en la red socialsu agradecimiento por la solidaridad demostrada por la empresa mexicana Richmeat, que permitirá apoyar al pueblo guantanamero .
De acuerdo con una nota de Richmeat, la ayuda humanitaria consiste en 100 toneladas de picadillo mixto condimentado, que equivalen a 250 mil unidades y permitirán preparar 750 mil raciones de comida elaborada para la población.
Agradecemos la solidaridad demostrada por la empresa mexicana Richmeat, la cual, de conjunto con @EmbaMexCuba, realiza una donación que permitirá apoyar al pueblo guantanamero tras el paso del huracán Oscar.
Es un ejemplo digno de la profunda relación entre nuestros países 🇨🇺🇲🇽. pic.twitter.com/ymug5cIVYO
— Marcos Rodríguez Costa (@MarcosRguezC) October 25, 2024
La donación será entregada mañana en los frigoríficos del Ministerio de Comercio Interior de la oriental provincia de Guantánamo para que las autoridades correspondientes las hagan llegar a los damnificados. (PL)