“A partir de la situación por la que está atravesando el país, con el colapso del SEN y el paso del huracán Oscar por las provincias orientales, el movimiento sindical cubano, con la CTC y los Sindicatos Nacionales al frente, hacemos un llamado a nuestros afiliados a respaldar todo lo relacionado con la recuperación de la infraestructura eléctrica y de viviendas en los municipios de mayor afectación”, declaró a Trabajadores el secretario general de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento.
“Reactivamos el mecanismo que hemos empleado en otras ocasiones de organizar valijas solidarias. Los afiliados pueden entregar los donativos en las sedes de los Comités Municipales y Provinciales de la CTC, desde donde se harán llegar a los territorios más necesitados. Esa es la expresión más tangible de la solidaridad que ha sembrado la Revolución”.
El también miembro del Buró Político reiteró que ya se están trasladando hacia las zonas orientales brigadas de linieros y de la construcción para apoyar la fase recuperativa de los territorios impactados por Oscar.
“La CTC de esos lugares también ha llamado a la solidaridad, esta vez más personalizada, para que los centros de trabajo identifiquen y acompañen a las más familias más necesitadas en jornadas, bien de cambio de labor o de trabajo voluntario, que permitan darle un impulso decisivo a la recuperación de sus viviendas. Esto debe ser, sobre todo, cuando arriben a los territorios los recursos necesarios, dígase techos, cemento, madera, puntillas…
“No habrá mejor contribución, ni apoyo más concreto al llamamiento realizado por nuestro Primer Secretario Miguel Díaz-Canel, de recuperar al país en el más breve posible, que esta solidaridad directa hacia nuestros propios compañeros”, concluyó.