Ante la difícil situación en la que quedaron cientos de familias en algunas zonas de Guantánamo tras el impacto del evento hidrometeorológico Oscar, en respuesta al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) los trabajadores espirituanos iniciaron la entrega de donativos para los afectos del extremo oriental del país.
Ropa, calzado, productos de aseo, alimentos imperecederos son algunos de los artículos se recogen en las sedes de la organización obrera en los ocho municipios de Sancti Spíritus, explicó Niurquis Oria Martín, miembro del secretariado de la CTC en el territorio.
“Los convoco a compartir lo poco que tenemos con aquel pueblo que ha vivido días de mucho tormento y preocupaciones. Démosles un hito de esperanza y solidaridad”, expresó Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC la provincia, tras una comunicación telefónica con los colegas guantanameros y conocer de primera mano los estragos causados por el ciclón.
Además de los donativos, los trabajadores de la Industria Alimentaria pusieron el extra para en tiempo récord completar un contenedor con alimentos elaborados en el territorio con destino a las zonas afectadas.
De forma inmediata, la Unidad Empresarial de Base número 3 La Estancia, completó el envío para el Alto Oriente cubano, de la compota que reciben los niños pequeños a través de la libreta de distribución normada.