Desde horas de la mañana de esta jornada comenzaron a llegar a la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) los primeros donativos para afectados en el oriente cubano por el huracán Oscar, fundamentalmente destinado al territorio guantanamero.
“Agradecemos la rápida respuesta de los colectivos laborales y de los que poco a poco se irán sumando”, manifestó Rogelio Leyva Castellanos, miembro del Secretariado provincial de la CTC.
En declaraciones a esta web precisó que las primeras valijas corresponden a los sindicatos de Trabajadores Civiles de la Defensa, con 12 bultos, y de la Administración Pública otro tanto, específicamente de la dirección del Gobierno.
“En cada uno de los 13 centros de las comités municipales de la CTC se recepcionan las entregas y aquí en la provincial ya estamos avanzando en la clasificación de de los artículos, para el viernes enviar las cargas a su destino final”.
En el caso del Turismo, acotó, todos los bultos se acopian por cadenas hoteleras para facilitar este proceso de recogida, de modo tal que se faciliten las cosas y no se pierda ni un minuto para que nuestros hermanos alivien su situación lo más pronto posible.
“El pueblo matancero también está convocado a donar y hacer sus aporte voluntarios de la manera que estime, con la solidaridad que le caracteriza y que tanto nos enorgullece”, destacó Leyva Castellanos.