En medio de los rigores cotidianos que viven por estos días los afiliados al sector de Energía y Minas, en territorio santiaguero se hizo un alto para el traspaso del cargo de secretaria general de dicho gremio en esta suroriental provincia.
El hasta pronto se le tributó a Yissell Menéndez Despaigne, quien por más de 12 años lideró el importante sector aquí, en tanto el recibimiento fue para Dalianne Zamora, quién acumula más de una década en menesteres sindicales.
«Despedimos a una excelente líder, quién por motivos de enfermedad requiere dejar su labor», dijo la máxima dirígete del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en el país, Ayenis Ávila Feria.
“Nos queda su ejemplo de joven comprometida, responsable, y eficiente en su quehacer, al punto de que logró ubicar a la provincia de Santiago de Cuba en el puesto cumbre en la emulación, lugar sostenido por más de dos años”.
Representantes sindicales y administrativos de diferentes entidades de la empresa eléctrica, Cubapetróleo y Geominsal asistieron al momento de traspaso de funciones y tuvieron a bien reconocer el desempeño de Yissell, quien agradeció el acompañamiento de todos en su labor.
Dalianne Zamora, la nueva secretaria general del SNTEM en Santiago de Cuba, igual ponderó las contribuciones de Yissell y dijo sentirse comprometida con mantener en la vanguardia al territorio.
Presidieron la ocasión René Berenguer Rivera, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, y Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.