“Se trata de la técnica en Estadística Ramona Aldana Díaz, de 77 años de edad, vive en calle 12-20, reparto Emergencias, Mayarí. Comenzó a trabajar en 1976, ocupó dicha plaza de forma empírica. En 1985 se graduó y desde entonces labora de forma ininterrumpida.
“Ella es además la secretaria de la Comisión médica municipal y de la Comisión de licencia y reclutamiento.
“Cuando el incremento salarial en febrero de este año, no se le aplicó porque en su expediente laboral no existía el documento que certificara lo antes dicho. Por una queja que envié al Ministerio de Salud Pública, se realiza un proceso de búsqueda y aparece dicha documentación.
“Se le reconoce el derecho al incremento y al pago retroactivo, desde junio, pero el jefe de personal del municipio, Luis, alega que hasta que no reciba una orden de su superior provincial no actuará.
“En comunicación con Néstor, jefe de recursos provinciales, me refiere que el documento por los años y escrito a máquina no era legible, a continuación le envié una foto de dicho documento donde reconoce que es legible y que le solicitó a la secretaría del Politécnico de la Salud la validación de este.
“Es una mujer sola, sin familia, y considero que el trato ha sido pésimo y han dilatado un asunto que no tiene lógica”.