Icono del sitio Trabajadores

Listos en Holguín contingentes de eléctricos y constructores para apoyar a Guantánamo

Un total de 75 trabajadores eléctricos y alrededor de 100 de la construcción están listos en Holguín para partir en las próximas horas hacia la hermana provincia de Guantánamo, y colocar allí toda su sabiduría y fuerzas en aras de revertir los estragos de la tormenta tropical Oscar en la región más oriental de Cuba.

Las máximas autoridades de Holguín abanderaron a los eléctricos  y constructores que parten hacia Guantánamo. Foto: Lianne Fonseca

Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esa estructura en Holguín, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, abanderaron en la tarde de este martes a los grupos de linieros y constructores que se dirigirán hacia los municipios de Maisí y Baracoa, respectivamente.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez ambos colectivos de trabajadores recibieron el agradecimiento de las principales autoridades de Holguín por su disposición para apoyar las labores reanimativas en pueblos urgidos de brazos solidarios luego de que Oscar le causara serias afectaciones.

Más de 70 trabajadores eléctricos se dirigirán  hacia Maisí para reparar daños en la infraestructura eléctrica. Foto: Lianne Fonseca

Para favorecer la recuperación del servicio eléctrico se disponen de cinco brigadas conformadas por ingenieros, especialistas, técnicos y personal de apoyo, así como tres carros de servicios pertenecientes a los municipios de Holguín, «Rafael Freyre» y Mayarí.

En tanto, el grupo de los trabajadores de la construcción, provenientes de las empresas Acimut, Conam, Ingeco y Garbo, cuentan con camiones, cargadores, retroexcavadoras, pipas de agua y talleres móviles para, en tres principales frentes, acometer labores como arreglo de carreteras, limpieza de caminos, trabajos en desagües y otras actividades en las que se les requiera, principalmente en la zona de El Jamal.

En nombre de los trabajadores eléctricos, cuyo contingente lleva por nombre «Lidio Ramón Pérez», el compañero Daniel Gutiérrez Batista expresó que se comprometen a permanecer en la provincia de Guantánamo el tiempo que sea necesario y trabajar sin descanso para el restablecimiento de los servicios, brindar apoyo a los clientes afectados, velar y cumplir con las normas establecidas para la Seguridad y Salud en el Trabajo, cumplir con la disciplina y el orden establecido y regresar a Holguín con la misión cumplida.

Un amplio grupo de constructores  marcha también hacia la hermana provincia oriental. Foto: Lianne Fonseca

Al finalizar el abanderamiento Queipo Ruiz felicitó a las fuerzas holguineras y expresó: «Los estamos haciendo depositarios de un deseo y una intensión que quisieran muchos holguineros: acudir al llamado solidario y a la necesidad de defender y acompañar con esfuerzo, tesón, dignidad y honor a nuestro querido y hermano pueblo guantanamero».

Compartir...
Salir de la versión móvil