Nuevamente la solidaridad necesita de nosotros. Por eso no hemos perdido tiempo en convocar a los colectivos laborales a recolectar todo lo que puedan para donarlo a los afectados por el paso del evento meteorológico Oscar por el hermano territorio de Guantánamo, anunció Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas.
«Ya en la sede de la CTC están creadas las condiciones para recepcionar lo que vaya llegando, de modo tal que el viernes podamos llevar la carga hasta la región guantanamera», precisó Ramírez, luego de una reunión para organizar la recogida de los bienes con representantes de todos los sindicatos provinciales.
«Contamos con el amor característico de los matanceros para ayudar con lo que podamos a nuestros hermanos. En circunstancias como estas, la gente agradece cualquier objeto o artículo personal que se le regale», consideró.
Manifestó su confianza en los actores estatales y privados para cumplir con esta humana tarea, un acto de generosidad, recordó, del que también los matanceros fueron beneficiarios cuando el incendio en la base de Supertanqueros. «Ahora nos toca ser los portadores», recalcó.
Oscar tocó suelo guantanamero el 20 de octubre por un punto próximo a Baracoa, siendo un huracán categoría 1 con vientos de 140 km / h. Dejó un saldo preliminar de seis fallecidos en los municipios de Imías y San Antonio del Sur, en Guantánamo.
El evento meteorológico provocó fuertes rachas en Maisí e intensas lluvias que superaron los 200 milímetros en varios territorios de la más oriental de las provincias cubanas, lo cual generó inundaciones.