Icono del sitio Trabajadores

Fortalecen Destacamento de Cocodrilo en la Isla

A solo unos días del aniversario 65 de creación de esta fuerza cederista, en el Municipio Especial Isla de la Juventud, fortalecen sus 1 231 organizaciones de base, representados por 6 3310 cederistas, agrupados en 169 zonas, con un ejército de activistas jóvenes, muchos acabados de ingresar a esta membresía.

Fotos: Linet Gordillo Guillama

En cada barrio se exhorta a la unidad, incrementar el trabajo político ideológico y de prevención, sumar más jóvenes, relevo de quienes hoy dirigen el país, y, por tanto, representan la continuidad de la Revolución.

Entre las acciones realizadas aquí fortalecieron el Destacamentos Mirando al Mar ubicado en el poblado Cocodrilo, ubicado en el extremo sur de Isla de la Juventud, donde se les dio la bienvenida a siete nuevos miembros para sumar 23, quienes fueron recibidos por la dirección de los CDR del territorio, oficiales de Tropas Guardafronteras y factores de la comunidad.

Este fue el primer Destacamento Mirando al Mar creado en la Isla y funciona desde 1975, según informó Eulalia Virgen Núñez Valdivia, de 71 años, jefa del destacamento de Cocodrilo, quien habla de la misión: enfrentar los recalos de droga, ilegalidades y la depredación de la fauna marina, en aras de preservar las conquistas de la Revolución desde este litoral.

“Tenemos otro, pero infantil, con ocho niños, de la escuela Máximo Cainet”, dijo Núñez Valdivia.

Al decir de Rosaida Vázquez Corrales, secretaria de Vigilancia, Prevención e Ideológica de la dirección municipal de los CDR aquí, existe otro Destacamento Mirando al Mar, en la playa Bibijagua, con 12 miembros, aunque por estos días se sumarán más integrantes a este.

La dirigente expresó, que, hasta la fecha, se han interceptado, dos recalos de drogas por las costas cercanas a Cocodrilo, pero no por esta fuerza, aunque siempre están vigilantes, a fin de evitar que caigan en manos inescrupulosas, con sus lamentables consecuencias sociales.

Explicó, además, que los nuevos integrantes serán capacitados para el desempeño óptimo de su trabajo, a fin de preservar la seguridad de nuestras costas y sus habitantes, de flagelos como salidas ilegales, infiltraciones, el recalo de drogas u otro tipo de ilegalidad o delito que ponga en peligro la tranquilidad ciudadana.

Pero no solo lo anterior, les enseñan a devolverle a los litorales su vitalidad, después del paso de un evento meteorológico, pues, en ambos enclaves, los fuertes vientos provocan penetraciones del mar e inundaciones, máxime si son integrados por pobladores de los propios litorales, que, en conjunto con otras fuerzas voluntarias, como trabajadores del sector de la pesca, vigilan y protegen las zonas costeras.

Este fortalecimiento realza la vigencia de que también “Revolución es ayudarse unos a otros”, como expresara Fidel Castro en fecha tan temprana como marzo de 1962.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil