La empresa Aguas de La Habana informa este lunes que está comenzando el bombeo en las fuentes de abasto, tras la parada de todos los sistemas por la contingencia energética del país.
Varios reportes de la entidad en su canal oficial en Telegram dan cuenta del reinicio gradual de las operaciones de bombeo en varios puntos de la capital, a partir del restablecimiento del servicio eléctrico en más de 170 circuitos.
De acuerdo con Aguas de La Habana, las fuentes de abasto de San Antonio, América e Iola restablecieron sus operaciones para llevar el líquido a localidades del municipio de Boyeros, como el reparto Calabazar, Mulgoba, Guadalupe, Villanueva, parte de Lídice y Nueva Aurora.
Asimismo, informa la empresa, se incorporó El Gato, que abastece a Habana del Este, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa.
Destaca también el restablecimiento del bombeo en Alturas de Boca Ciega, para proveer de agua al municipio de Habana del Este y las zonas de alturas de Boca Ciega; y en Cacahual y Villena Martí, que se encargan del suministro en áreas de Santiago de las Vegas y la escuela Villena Martí.
El reporte agrega que, de igual forma, los carros cisternas priorizan a los hospitales y los centros de producción y los servicios fundamentales de la población.