Icono del sitio Trabajadores

Recorre Esteban Lazo municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recorrió los municipios de San Miguel, Boyeros y Arroyo Naranjo, junto a las principales autoridades del Partido y el Gobierno.

Foto: Tribuna de La Habana/Tony Hernández Mena

Acompañado de los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, revisaron el apoyo que recibe la población de estos territorios, especialmente en los servicios que pueden recibir de las autoridades del gobierno en medio de las afectaciones por la situación de contingencia de la red electroenergética nacional.

Lazo precisó que la vanguardia de la militancia del Partido y las organizaciones de masas deben participar de forma activa en el enfrentamiento a quienes pretenden subvertir a partir de la situación crítica que atraviesa el país por la contingencia en el sistema electroenergético nacional y que no puede dejar de ser relacionada con las consecuencias del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Hizo referencia a los altos costos del combustible en el mercado internacional y los inconvenientes que surgen a partir del financiamiento para que pueda ser descargado y subrayó que igual sucede con alimentos como el arroz.

Explicó que el país desarrolló, hace décadas, una generación de electricidad superior a la demanda, pero estas instalaciones ya presentan dificultades porque tienen muchos años de servicio.

Enfatizó que la interconexión entre las plantas generadoras de electricidad requiere de establecer islas para cubrir las necesidades de arranque de esas termoeléctricas.

Los enemigos de la Revolución están al acecho y no podemos dejar que tengan las condiciones para el factor sorpresa. Debemos ser enérgicos con aquellos que pretenden destruir a la Revolución.

«El país realiza un esfuerzo extraordinario con el apoyo del pueblo» destacó, al referirse al uso de las redes sociales para compartir y esclarecer.

Izquierdo Alonso, por su parte, subrayó que no podemos bajar la vigilancia contra aquellos que pretenden crear la confusión y la fragmentación de la unidad.

En San Miguel queda pendiente la realización de 177 asambleas, y cada una de estas reuniones de rendición de cuentas del delegado debe ser una fortaleza frente a las dificultades para explicar y no permitir confusiones generadas por los ataques mediáticos.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil