Las condiciones del tiempo comenzarán a deteriorarse en la región oriental desde la mañana de hoy, aumentando gradualmente las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y localmente intensas en algunas localidades y en las zonas montañosas. En la costa norte oriental se iniciarán fuertes marejadas desde el mediodía de hoy, principalmente al norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, así como inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de este litoral, incluyendo el malecón de Baracoa.
Teniendo en cuenta lo anterior, se decidió establecer a partir de las 07:00 horas de hoy, la Fase de ALERTA CICLÓNICA para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas. Se mantiene en Fase Informativa, la provincia de Camagüey.
Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL