Icono del sitio Trabajadores

Desarrollan en Guantánamo conferencia provincial del Sindicato de Industrias

Con la premisa de aunar voluntades para fortalecer la empresa estatal socialista y trabajar mucho más para abastecer a la población de productos de amplia demanda a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo  norteamericano, se efectuó en Guantánamo la Tercera Conferencia provincial del Sindicato de Industrias (SNTI).

El encuentro apostó por mejorar las condiciones laborales de los afiliados, además de la retribución salarial y utilidades para el estímulo material. Foto: Jorge Cantalapiedra

Con el lema Por una Industria Innovadora y Comprometida, en honor al legado del Comandante Ernesto
Che Guevara, los participantes se pronunciaron por generar un cambio de visión en beneficio de los
trabajadores afectados por la escasez de materia prima importada y otras circunstancias adversas que
obligan a aplicar alternativas para afrontar la actual contingencia energética.

Yaquelín Barrios Torres, secretaria general del SNTI, encabezó la cita con participación de afiliados representantes de las Empresas de Recuperación de Materias Primas, Industrias Locales, Confecciones Textiles, Muebles Imperio, Válvulas y Bombas Industriales, quienes debatieron sobre problemáticas como el éxodo del personal hacia el sector privado y dificultades para el otorgamiento de estimulación salarial.

En el contexto de Conferencia, los delegados reconocieron el aporte de varias industrias a los talleres que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad, y acordaron incrementar las relaciones y encadenamientos productivos entre todos los colectivos laborales.

Los participantes eligieron el nuevo Buró Provincial del Sindicato de Industrias, compuesto por siete miembros, y ratificaron a Gisela Álvarez Ávila, como secretaria general del gremio en el oriental territorio.

De igual forma seleccionaron a los cinco delegados que representarán a Guantánamo en la Tercera Conferencia Nacional, prevista para los días 24 y 25 del presente mes, en La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil