Icono del sitio Trabajadores

Democracia participativa en la circunscripción 21

La búsqueda de mejores procedimientos para la distribución del gas licuado en el punto de venta, la continuidad de los trabajos para el completamiento del alumbrado público y la necesidad de que los los vecinos colaboren, para enfrentar las indisciplinas sociales que favorecen la formación de nuevos microvertederos de desechos sólidos y la reducción al mínimo posible de los ya existentes, fueron los principales planteamientos de la población, debatidos en la sexta y última asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en la Circunscripción 21 del Consejo Popular Centro.

 

La búsqueda de mejores procedimientos para la distribución del gas licuado estuvo entre los principales plantamientos de la población. Foto: Archivo

Hilda Hernández Carmona, delegada de esta demarcación, leyó el informe del trabajo realizado en el ejercicio de sus responsabilidades en el actual período de mandato. Refirió que de los 13 planteamientos del electorado, solo quedan tres sin solución y ofreció informaciones acerca de lo que se ha hecho por el fomento de patios y parcelas productoras de alimentos o de medicina verde, por la reparación de salideros de agua con el apoyo de los vecinos, alegando que aún faltan algunos por resolver, pero que dependen de la intervención de la UEB de Acueducto y Alcantarillado.

Hernández Carmona también informó sobre las causas que impiden el completamiento del alumbrado público y resaltó en este sentido el apoyo recibido del elector Iván Cruz en el cambio de luminarias y en la reparación de dos equipos de refrigeración de la Casa de Abuelos del municipio, todo de forma gratuita, por lo que fue especialmente reconocido en la asamblea.

Participaron también representantes de organismos del municipio, quienes informaron respecto a situaciones que se presentan a diario y las soluciones que se buscan, en correspondencia con los recursos que existan y la iniciativa de los trabajadores. En el caso del sector de la Alimentaria, se explicaron las causas de la disminución del peso, del precio y del cambio en la calidad del pan, por el uso de extensores a base de harina de viandas, para suplir la carencia de harina de trigo.

Nelson Luis Rodríguez Díaz, director municipal de Educación, aseguró que está completa la cobertura docente en todas nuestras instituciones educativas. Se dieron a conocer avances y dificultades en el sector del Transporte y en cuanto a Salud Pública, se informó de las audiencias que se realizan para prevenir y atender casos de consumo de drogas y que los 75 consultorios del municipio cuentan con médico y enfermera. Se dieron detalles del trabajo de la Dirección de Viviendas por asegurar con prioridad los recursos a los casos de subsidios. En todos los temas tratados hubo intervenciones, sugerencias y críticas de los electores.

La asamblea culminó con el reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido con la unidad del barrio, aportando soluciones a sus dificultades y carencias.   (Artemiseño)

Compartir...
Salir de la versión móvil