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Chequean preparativos para la temporada de alza turística

Los preparativos para asegurar  la temporada de alza turística 2024/2025,  fueron evaluados en la provincia de Matanzas por Jorge Alberto García Domínguez, presidente del grupo hotelero Cubanacán.

Con 12 instalaciones en Varadero y una en la ciudad de Matanzas, Cubanacán marca el paso en calidad y aporte económico en la provincia. Tomada del Facebook de Yobany Gil

Un equipo de trabajo encabezado por García Domínguez recorrió hoteles de esta compañía en la afamada Playa Azul, donde comprobó las acciones de respaldo a la prominente etapa invernal, el período de noviembre a abril, donde el país recepciona sus mayores flujos de visitantes foráneos.

La jornada de control finalizó en el hotel Meliá Varadero, con un encuentro con los consejos de dirección, reunión de examen de los desafíos, compromisos con la calidad y con la exportación de servicios de las 13 instalaciones gestionadas por Cubanacán, responsables de garantizar buena parte de los ingresos en divisas que Varadero aporta a las arcas del Estado.

Jorge Alberto, primero a la izquierda, y Lauzurique, presidieron la reunión de preparativos de cara a la alza turística 2024/2025. Foto: Tomada del Facebook de Yobany Gil

Jesús Lauzurique Suárez, delegado de Cubanacán en Varadero, calificó de muy provechoso el chequeo, que de nuevo evidenció el rol de cada uno de los más de cinco mil trabajadores para entregarse sin reservas a sacarle el máximo de provecho a este importante período.

“Se insistió en mejorar la imagen de los hoteles, en la optimización de la calidad de los servicios y en ofrecer cotidianamente, por tipo de mercados, experiencias distintas, de manera que los clientes regresen a su país con esos recuerdos inolvidables”.

Lauzurique resaltó que la publicación de historias de líderes de la calidad y de otros empleados destacados, iniciativa impulsada por el grupo hotelero Cubanacán, será  un estímulo  importante en los meses de temporada de invernal por venir.

“Se trata de que los referentes en la relación con los turistas nacionales y foráneos sean ejemplo para el resto del personal, porque son los que marcan la diferencia, en medio de las dificultades enfrentadas para cumplir con la misión de un sector tan estratégico como este”, admitió.

Hoteles como Royalton Hicacos, Iberostar Selection Varadero, Sol Palmeras, Blau Varadero, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas y Meliá Varadero tienen el reto de superar los resultados de la etapa precedente, expresó.

“El éxito estará en que las direcciones de los hoteles trabajen muy unido a  las organizaciones, sobre todo con el Sindicato, para gestionar óptimamente la atención a nuestros hombres y mujeres como los clientes principales, porque mediante ellos es que conseguimos cualquier saldo. Ellos son el secreto”, consideró.

“Si la gente está motivada, todo se puede conseguir”, dijo. “Debemos gestionar a los nuestros como mismo lo hacemos con los turistas que nos visitan. Llevar la atención a ese nivel y estar siempre pendientes de superarla, de mejorarla”.

Sin embargo, acotó, lo crucial es seguir generando en los colectivos  laborales ese  ambiente de compromiso, de calidad, de conciencia, de constancia y sentido de la innovación para lidiar con cualquier obstáculo.

“Garantizaremos la parte que nos toca en esta invernal. Continuaremos marcando el paso como los mejores hoteles de Varadero y en el país”, sentenció Lauzurique.

Yarisleidys Torriente Sánchez, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, significó los problemas relacionados con el transporte obrero, a cargo de Transmetro, como la principal inconformidad de la población laboral. “Más allá de limitaciones reales en cuanto a partes y piezas, consideramos que hay que resolver los aspectos subjetivos, que impactan negativamente en este esencial servicio”, alertó.

 

 

 

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