“Mi esposo pertenecía a la Asociación de Combatientes del municipio de 10 de Octubre y falleció el 8 de octubre de 2018.
“En noviembre de 2023 se nos informó que a partir de enero del año 2024 se nos incrementaría la pensión. Para ello debía ir a la dirección municipal de los combatientes (Coco y Rabí) y presentar el certificado de la Medalla por la Victoria Cuba-RPA 8/12/89 del Consejo de Estado de la República de Cuba. El había recibido otras medallas y condecoraciones.
“Me informaron que en el primer trimestre del 2024 eso ocurriría y con carácter retroactivo. Luego me comuniqué en abril y en esa oportunidad conocí que lo harían antes del día 31/7/2024, con carácter retroactivo desde enero del año 2024.
“Desde julio carezco de teléfono fijo por lo que me encuentro imposibilitada de saber cuándo sería dado el incremento. Vivo con mi madre, postrada con 93 años de edad.
“Quisiera saber cuál es realmente mi situación, pues el vecino de al lado, que es combatiente internacionalista, recibió el incremento en abril de este año”.