Icono del sitio Trabajadores

Participa mipyme en formación de jóvenes estudiantes

La mipyme estatal holguinera Tauba Holmotor participa en la formación vocacional de jóvenes estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y la Educación Superior como parte del establecimiento de vínculos entre el sector empresarial y el docente.

Con el fin de cumplir con la responsabilidad de las entidades en la preparación de la fuerza de trabajo calificada que necesita el país, la industria ha firmado cinco convenios con instituciones educativas del territorio, explicó Rosell Martínez Cabrera, director de Capital Humano de la empresa.

Entre ellas destaca la Universidad de Holguín y el Politécnico Manuel Isla Pérez del municipio de Cacocum, con quienes labora en el fortalecimiento de los conocimientos de las especialidades de Ingeniería Eléctrica y Técnico Medio en Electricidad, relacionadas con la fabricación de motores, principal objeto social de Tauba, señaló.

De esta manera, la institución funciona como aula anexa al prestar sus instalaciones, equipamientos y especialistas para la capacitación de los educandos, los cuales realizan en ellas su período de pasantía coordinado mediante los programas educativos orientados por la academia, apuntó.

Esta labor no solo permite conciliar y consolidar las dos modalidades de aprendizaje, teórico y práctico, sino que además motiva a los alumnos al poder realizar tareas propias de su futuro empleo, ayuda a la captación de talentos por la fábrica luego de su egreso y fomenta la materialización de ideas frescas e innovadoras capaces de incrementar los servicios, enumeró.

Martínez Cabrera añadió que debido a un proyecto en conjunto con la casa de altos estudios de la provincia la entidad logró crear e incorporar a su catálogo de prestaciones el ensamblado de motores destinados a triciclos y carros eléctricos que se produzcan en la Isla, componente ya aprobado que beneficiará la transportación de pasajeros en zonas urbanas.

La nueva forma de gestión Tauba Holmotor S.U.R.L posee una amplia línea de producciones sustentadas en el empleo de la ciencia, el uso de materias primas recicladas y el aprovechamiento de capacidades existentes, las cuales responden a las demandas actuales de la población y promueven el desarrollo económico local y nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil