La UEB Derivados Chiquitico Fabregat, de Villa Clara, y las Empresas Agroindustriales Azucareras Ciro Redondo, de Ciego de Ávila, y Arquímides Colina, de Granma, aseguraron su pase a las semifinales de la 42 Liga Azucarera de Béisbol, que este año se dedica al 22 Congreso de la CTC.
Los primeros en lograr su boleto fueron los remedianos en la zona 2, al superar el fin de semana pasado al equipo de la empresa azucarera Ciudad de Caracas, de Cienfuegos, con marcadores de 4-1 y 10-0. Ellos esperan para la penúltima ronda al campeón de llave 1, la única que aún no ha concluido.
Justo la víspera del Día del Trabajador Azucarero, que fue celebrado este domingo en todo el país, se definieron los campeones de las zonas 3 y 4, cuando los avileños vinieron de abajo para imponerse en el tercer desafío a la empresa agroindustrial azucarera Antonio Guiteras, de Las Tunas; mientras los granmenses hicieron lo mismo con sus similares del Paquito Rosales, pertenecientes al municipio santiaguero de San Luis.
Para los próximos fines de semana está programado el inicio de la semifinal oriental entre Ciro Redondo y Arquímides Colina, así como la de occidente entre Chiquitico Fabregat y el monarca de la zona 1. El play off final, de cinco partidos, comenzaría luego con dos encuentros en casa del triunfador del este y cerraría en occidente con los tres desafíos conclusivos.